Eventos de esta semana:

Posted On 10:03 by Anónimo |

Las distintas escuelas de derecho de la región, ya están realizando diversas actividades tanto de carácter académico como de corte cultural, Vamos Derecho destaca las siguientes:


SEMINARIO SOBRE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: El día Lunes 26 de abril en la sala de lectura de la biblioteca de Congreso Nacional se realizará el seminario sobre el tribunal constitucional Las presentaciones, que comenzarán a las 9:30 hrs y estarán a cargo de Lautaro Ríos Alvarez, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional; el abogado Miguel Landeros, Pro Secretario de la Cámara de Diputados, y los ministros del Tribunal Constitucional Carlos Carmona y Marisol Peña. Entre los temas de los exponentes estarán un análisis a la Ley Orgánica que rige a dicho tribunal y los efectos que en la actividad legislativa ha causado su jurisprudencia. El seminario, abierto a toda la comunidad jurídica, terminará a las 12:45 del mismo 26 de abril. Para inscribirse como asistente, debe comunicarse al teléfono 32-2505591.

CINE Y DERECHO: DAWSON. ISLA 10: Dawson Isla 10. Continuando nuestro ciclo de cine este día Miércoles 28 a contar de las 17 hrs en la sala 203, UNAB Sede Viña del Mar, entrada liberada, con la película chilena Dawson. Isla 10. Película de Miguel Littín estrenada en 2009, que cuenta la historia de los ministros del derrocado presidente socialista Salvador Allende, que fueron enviados al campo de concentración en Isla Dawson después del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. La película se basa en el libro Isla 10 de Sergio Bitar.


COLOQUIO: LOS ALCANCES DE LA REFORMA PROCESAL CIVIL. Extensión CED UVM, tiene el agrado de invitarlos a este coloquio a las 11:00 HRS ,AUDITORIO -115 ( UVM SEDE CENTRAL), JUEVES 29 DE ABRIL. Expositores: Dr. Don ALVARO PÉREZ RAGONE, Abogado, Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Magister y Doctor en Derecho por la Universidad de Colonia (Alemania), Miembro del foro para la Reforma Procesal Civil y Dr. Don RAUL NUÑEZ OJEDA, Abogado, Universidad de Valparaíso (Chile), Master y Doctor en Derecho por la Universidad por la Universidad Pompeu Fabra (España), Miembro del foro para la Reforma Procesal Civil. Ver Evento en Facebook

UNA MIR
ADA A LA SITUACION DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA. Mijail Bonito, Abogado por la Universidad de La Habana y Coordinador para Latinoamerica de la ONG Union para la Libertad de Cuba, estara este Jueves 29 de Abril de 2010 en Universidad Santo Tomas a contar de las 18:00 hrs, campus Vina del Mar, analizando la situacion de Derechos Humanos en Cuba. Informaciones : ( 56 32) 2448000-2448053. Ver evento en facebook.


INICIO DE CICLO Y DERECHO DE LA UV. El día jueves 29 de abril a las 17:30 hrs. se dará inicio a los ciclos de Cine y Derecho organizado por el grupo “leguleyos” de la escuela de derecho de la UV, contemplados para el primer semestre del presente año. Para dicha ocasión se proyectará la película "Barry Lyndon" del afamado director Stanley Kubrick. Quien comenta para esta ocasión es el profesor Dr. Agustín Squella Narducci. VALOR $ 300 para todo público. Ver evento en facebook.
edit post
0 Response to 'Eventos de esta semana:'

Publicar un comentario