Opinión: Regulaciones verdes.

Posted On 19:34 by Koke |


De minas de carbón a emisiones automotrices, las regulaciones se vienen con todo. Al anunciar las primeras regulaciones sobre los gases de invernadero que se hará a los automóviles por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la directora de esta entidad, Lisa Jackson, ha prometido que no será la última regulación que saldrá de la EPA, luego de hacer el "peligroso descubrimiento" que el dióxido de carbono, de las cuales el ser humano exhala 2,7 kilos todos los días, es un contaminante peligroso.

"Esras son las primeras regulaciones que cubren el tema de emisiones de gases de invernadero en Estados Unidos", dijo Jackson a los periodistas en una conferencia anunciada hace un tiempo. Ella remarca el punto que pronto llegarían más regulaciones adicionales, ya que "la Clean Air Act habla sobre la necesidad de una mayor regulación en el momento en que la contaminación por gases de invernadero sea reconocida como tal."

Bajo las nuevas regulaciones, que comenzarán a regir en 2011, los fabricantes automotrices serán obligados a reducir las emisiones de gases que emiten los automóviles cada año, empezando en 295 gramos de dióxido de carbono por milla y culminando en un tope de no más de 250 gramos por milla para el modelo del año 2016.

James Inhofe, diputado republicano, miembro del Comité del Senado norteamericano sobre Medio Ambiente y Obras Públicas, dijo que Jackson estaba "imponiendo un impuesto a la energía de forma tránsfuga en desmedro de los consumidores" a pesar del hecho que Jackson le admitió que la regulación "no tendrá ningún impacto significativo sobre el clima."

"Esto es el paso inicial de la EPA en regular todo, a raíz del 'descubrimiento peligroso'," dijo Inhofe.

Como Inhofe relató en un video disponible en YouTube: "Jackson me reconoció públicamente que la EPA basó sus acciones hoy (respecto al "descubrimiento peligroso") en buena parte debido a los descubrimientos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). Me dijo que la EPA aceptó esos descubrimientos sin ningún tipo de análisis independiente y serio, para ver si eran verdaderos o no."

El "descubrimiento peligroso" es espada de Dámocles ambiental que cae sobre los habitantes de Estados Unidos, una advertencia de que la legislación sobre bonos de carbono no es aprobada, toda la furia regulatoria de los burócratas no elegidos democráticamente, será desatada sobre la gente y su economía.

El hecho es que si, por ejemplo, las emisiones del país más consumista del mundo llegaran a cero, el crecimiento en las emisiones de China durante la próxima década igualarían a las actuales emisiones de Estados Unidos, de acuerdo a James Taylor, investigador ambiental del Instituto Heartland, quien escribió en la prestigiosa revista "Capitalist Magazine".

Sólo un 3% del dióxido de carbono atmósferico es producido por el hombre y sus actividades. El otro 97% es producido por la naturaleza. Esto es un gran daño económico que no logrará ningún beneficio ambiental. Todo esto trata de gobiernos tratando de agarrar la mayor cantidad de poder en desmedro de la gente.

Quizás muy pronto, habrá que pagar impuestos por respirar.
edit post
0 Response to 'Opinión: Regulaciones verdes.'

Publicar un comentario