Seminario sobre Aspectos Legales del caso Wikileaks.

Posted On 7:18 by Matías Irarrázabal |


La batalla que se ha producido en Internet, luego de la filtración de información confidencial que podría comprometer la seguridad nacional y las relaciones internacionales de Estados Unidos con varios países del mundo, son una oportunidad para reflexionar sobre varios aspectos jurídicos que subyacen a esta discusión.

¿Es internet un medio de comunicación social?

¿Qué garantías constitucionales están en juego?

¿Puede la libertad de expresión ser conculcada por términos contractuales?

¿La acción de Wikileaks atenta contra el principio de transparencia?.

Estas son algunas de las preguntas que guiarán el debate que el Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile ha organizado, el cual contará con la participación del H. Senador Carlos Cantero (por confirmar), los Prof. Sr. José Zalaquett, Co-Director del Centro de Derechos Humanos de esta Facultad, Sr. Jean Pierre Matus, profesor de Derecho Penal de esta Facultad, Sr. Ciro Colombara, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y Sr. Alex Pesso, Coordinador de este Centro de Estudios.

El seminario se realizará el próximo día jueves 6 de enero de 2011, a las 18.30 hrs, en laSala de Graduados ubicada en el tercer piso de Pío Nono Nº1, Providencia. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa al correo seminarios@derecho.uchile.cl. Cupos limitados. Consultas e informaciones al fono (2) 978 5324.
edit post
0 Response to 'Seminario sobre Aspectos Legales del caso Wikileaks.'

Publicar un comentario