El Consorcio de Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad de Concepción, de la Universidad Diego Portales, de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad de Los Andes, creado para organizar las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, acordó encomendar la ejecución de las VIII Jornadas a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Es un honor para nosotros contar con la posibilidad de organizar las Jornadas en este año especial, en que conmemoramos el Bicentenario de nuestra República y celebramos los 20 años desde las Primeras Jornadas de Derecho Civil que esta misma Facultad organizó.

En esta ocasión, las Jornadas tienen además el propósito especial de conmemorar dos hitos: a nivel nacional, el Bicentenario de la República de Chile, y para la disciplina que nos convoca, las Primeras Jornadas de Derecho Civil, organizadas precisamente por nuestra Facultad hace 20 años.

Estas Jornadas constituyen uno de los principales espacios de reflexión y difusión, a nivel nacional, de las temáticas del Derecho Civil, generando un espacio en que académicos de todas las universidades del país pongan en común sus investigaciones en Derecho Civil, y que además participen del debate que ellas generan.

Durante tres días los principales académicos del Derecho Civil expondrán sus últimos estudios nacionales en la materia, procediendo a la formación de comisiones temáticas de trabajo, en que los académicos exponen sus investigaciones y reciben los comentarios y críticas formuladas por los concurrentes.

Para su participación, le solicitamos completar la ficha de inscripción como asistente, que se encuentra disponible en el siguiente link:


Nuesta página web http://www.jornadasderechocivil.uchile.cl/


Nuestro correo de contacto: jornadasderechocivil@derecho.uchile.cl
edit post
0 Response to 'VIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil Olmué, 5, 6 y 7 de agosto de 2010'

Publicar un comentario