Recuento del mes de Abril, Vamos Derecho ¡

Posted On 17:26 by Anónimo |


Estimados compañeros:

Ya comenzamos un nuevo Mes, y nos corresponde realizar una pequeña evaluación de lo trabajado, y no quede más que agradecerles a todos los compañeros por la acogida de esta agrupación, que lleva un poco más de un mes realizando distintas iniciativas al interior de la escuela de derecho Unab, las cuales pasamos a revisar:


Central de apuntes. Hemos aumentado la cantidad de apuntes en relación al año pasado, gracias al apoyo de todos, llegando a la suma no despreciable de más de 350, donde se cuenta esquemas, apuntes de clases, Ebook, presentaciones en power points, como textos académicos. Todo ese material se puede encontrar en el apartado Tutorías de nuestro portal de forma ordenada, o también accediendo al fichero: http://www.scribd.com/vamosderecho.

Apadrinamiento. Continuamos lo que se trabajo con el proyecto tutorías derecho unab, este año llegamos a la inscripción de 50 alumnos de primer año, interesados en que un compañero les guiará en el camino que significa entrar a la Universidad y estudiar la carrera de derecho.

Tutorías. Los grupos del año pasado, también como parte del proyecto del año pasado también se realizaron este año, realizando distintos grupos de estudio, tanto de primer año como de segundo año: Derecho Romano, Sociedad y Estado, Negocio Jurídico, Derecho Procesal. En total se realizaron 6 grupos de estudios en la sala litigación oral los días lunes y viernes en la mañana, muchas veces teniendo que realizar dos versiones de cada ramo para que los interesados de distintos cursos puedan asistir. Cabe destacar que cada sesión, a los alumnos se hizo entrega un cuestionario para el estudio.

Ciclos de Cine. Se han proyectado hasta las fechas dos películas, las cuales tiene por finalidad incentivar el debate acerca de temas como la delincuencia y los derechos humanos. En un horario de los días Miércoles.

Coloquio. Queda pendiente para finales de este mes de Mayo, lo cual deja abierta la posibilidad de promover temas como expositores (al mail vamosderechovina@gmail.com)

Este mes que acabó de Abril, fue de verdad bastante intenso, queremos destacar la ayuda de nuestro equipo: Paulina Herrera, (administrador de la página de Internet), Alexandra Diamantidis (publicaciones), María José Corvalán, José Vizcara (coordinación tutorías), Oscar Opaso, Ninoska Sanhueza (Apadrinamiento), Rodrigo Pavez ( Cine), Alonso Trujillo ( Eventos) Karen Neira ( tutora) Juan Inti Lazcano ( tutor), Daniel Jorquera ( tutor), Laureano Cuesta ( tutor), Enrique Orrego (tutor) y Emerson Reyes (Tutor).

Hacemos la invitación a sumar a nuevos estudiantes a este proyecto y nuevas ideas, ya que nuestro objetivo como agrupación es promover la participación estudiantil y la realización de ciertas actividades de corte académico como cultural.

Agradeciendo a cada uno su apoyo a cada una de las actividades, y por supuesto a los integrantes de esta agrupación.


Se despide cordialmente.

Matías Irarrázabal.
Estudiante de Quinto año
Derecho Unab Sede Viña del Mar
Coordinador General Vamos Derecho.
http://portal.vamosderecho.com/
http://twitter.com/vamosderecho
vamosderechovina@gmail.com
edit post
0 Response to 'Recuento del mes de Abril, Vamos Derecho ¡'

Publicar un comentario