Cine y derecho convoca a todos los alumnos de la escuela a votar por la película que les gustaría que se proyectara en nuestro ciclo de cine ¿Cómo se vota? Simplemente, posteando en esta entrada con el nombre de la película o a través de nuestro perfil de Facebook haciendo clic en la imagen de la película en la opción me gusta, las dos más votadas serán proyectadas los días miércoles a partir de las 18: 00 hrs en la sala 203 de v1. Por razones de tiempo y temporada de controles, la segunda película del ciclo será vista el próximo Miércoles 28 de Abril, participa y opina por la película que más te guste.

ROCKNROLLA (2008).
RocknRolla es una película británica del director y guionista Guy Ritchie, con Gerard Butler, Thandie Newton y Tom Wilkinson como cabezas del reparto. Fue filmada en Londres y estrenada el 5 de septiembre de 2008 en el Reino Unido, siendo el número uno del boxoffice en su primera semana.

El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un magnate ruso del petróleo decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres quieren su parte del negocio. Todos, desde el más poderoso capo del crimen hasta políticos corruptos y ladrones de poca monta se intentaran disputar los beneficios. Sin embargo el premio cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un drogadicto y músico de rock, que había fingido su propia muerte.

FUNNY GAMES (2008).

Michael Haneke busca nuevos cómplices para su juego. En 1997 inventó las reglas, dejando pegados a la butaca a los espectadores con los horrores de Funny Games. Y diez años más tarde regresa a la misma historia, y vuelve a filmar plano a plano la misma violencia, con Naomi Watts como productora y protagonista, y en inglés, con vistas a ampliar el público potencial del relato. La verdadera meta: asquear tanto al espectador como para que abandone la sala. Siempre quise rodar Funny Games en inglés y llegar al mayor número de espectadores, porque el tema, el consumo de la violencia, nos atañe a todos. Y donde está más presente es en Hollywood. Así justifica Haneke el rehacer su propia película. La violencia de consumo está hoy por hoy más presente que hace diez años, sigue. Así que no tenía nada que añadir. En su propósito, el cineasta ha encontrado una cómplice en Naomi Watts, protagonista y productora del film. Michael lo explica muy bien, dice la actriz. Solo por contar con la oportunidad de rodar la película de nuevo no iba a cambiarla. Es el mismo mensaje. La película es la misma. Watts sugirió uno de los pocos cambios aceptados por Haneke: Tener más tiempo desnuda a Ann para subrayar su vulnerabilidad.

DAWSON ISLA 1O ( 2009).
Dawson. Isla 10 es una película chilena de Miguel Littín estrenada en 2009, que cuenta la historia de los ministros del derrocado presidente socialista Salvador Allende, que fueron enviados al campo de concentración en Isla Dawson después del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. La película se basa en el libro Isla 10 de Sergio Bitar.

NUEVE REINAS (2000) Nueve reinas es una película argentina escrita y dirigida por Fabián Bielinsky.Protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín, la película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno en el año 2000, la película fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.
edit post
0 Response to 'Cine y Derecho: vota por la pelicula que deseas ver'

Publicar un comentario