Historia de Vamos Derecho

Posted On 19:30 by Anónimo | 0 comentarios




Vamos derecho es una agrupación de estudiantes de la facultad de derecho Unab.

Comenzó sus actividades en la sede de República 330, en Santiago encabezado por los alumnos Pablo Malizet y Giselle Naranjo en el año 2008. En ese año se definían como un grupo que tiene como fin desarrollar actividades culturales que contribuyan a estimular la creación, el aprendizaje y la unión entre los alumnos de derecho, para que nuestra escuela sea algo más que un simple lugar de estudio.
| edit post

Tras la votación realizada este 18 de diciembre por los ministros de la Corte Suprema, Milton Juica Arancibia, Director del Departamento de Derecho Procesal de la U. Andrés Bello, fue designado como el próximo presidente del pleno, quien ejercerá por los siguientes dos años.

El 6 de enero asumirá como la tercera autoridad del país, y aunque posee una vasta experiencia en la Corte Suprema y hasta hoy cumple un destacado rol como vocero del mismo organismo, reconoce que presidir un poder del Estado constituye un importante desafío, que reviste una gran responsabilidad.

| edit post

El renombrado penalista alemán rechaza endurecer las penas para combatir la reincidencia y recomienda adoptar medidas de terapia social. Además, descarta la existencia de una legislación penal específica para pueblos originarios, ya que la considera "discriminatoria".

La Universidad Andrés Bello estaba repleta de gente pidiendo autógrafos. Pero no eran fans de algún artista o figura de la farándula. Eran abogados, todos especialistas en derecho penal, que el martes por la mañana esperaban pacientemente que una leyenda del derecho les firmara uno de sus libros.

| edit post

Vamos Derecho

Posted On 12:50 by Admin | 0 comentarios



¿ QUE ES VAMOS DERECHO?

Somos una agrupacion de estudiantes de derecho que tiene como fin desarrollar actividades culturales que contribuyan a estimular la creación, el aprendizaje y la unión entre los alumnos de derecho, para que nuestra escuela sea algo más que un simple lugar de estudio. La promoción y realización de coloquios y seminarios vinculados a nuestra carrera en conjunto con actividades de cine, y música pretende darle un aire distinto a la experiencia de asistir a la Universidad.



| edit post