Historia de Vamos Derecho

Posted On 19:30 by Anónimo |




Vamos derecho es una agrupación de estudiantes de la facultad de derecho Unab.

Comenzó sus actividades en la sede de República 330, en Santiago encabezado por los alumnos Pablo Malizet y Giselle Naranjo en el año 2008. En ese año se definían como un grupo que tiene como fin desarrollar actividades culturales que contribuyan a estimular la creación, el aprendizaje y la unión entre los alumnos de derecho, para que nuestra escuela sea algo más que un simple lugar de estudio.


Como agrupación se dedicaron a promocionar actividades musicales, deportivas y realizar coloquios con temas interesantes para la escuela. Lamentablemente terminaron sus actividades a comienzos del año 2009.

Ya en la sede Miraflores de Viña del Mar, comenzó la agrupación denominada “Tutorías Derecho Unab” encabezada por los alumnos Matías Irarrázabal, Jonathan Hidalgo y el apoyo de muchos alumnos de distintos cursos, que también merece mención especial la participación de egresados.

Con gran recepción por parte alumnos y profesores de la escuela, destacó por comenzar en la sede Viña del Mar la tradición del apadrinamiento, la realización de grupos de estudios denominados “tutorías”, donde eran los propios alumnos que colaboraban a sus compañeros que cursaban los primeros años de la carrera, incluso se incursionó con una clase de derecho procesal con el profesor Hugo Bello, donde el docente de la Universidad Católica de Santiago aceptó el desafió de explicar en tan sólo una hora el juicio ordinario prácticamente en su integridad. Sumando una central de apuntes en Internet conforma hasta la actualidad una red de apoyo estudiantil, el cual no obstante de existir, todavía hay mucho que mejorar hacia el futuro.

Pero ya no hay vuelta atrás, estamos en presencia de un camino favorable, ya que estas instancias permiten crear una identidad como escuela, y un espíritu de solidaridad.

A finales de este año, conversaciones que sostuvimos como el equipo de Tutorías con los integrantes de Vamos Derecho, y la Deu tanto de Viña del Mar y Santiago, logramos el acuerdo de adquirir el nombre VAMOS DERECHO VIÑA y ser los continuadores de las actividades inspirados en ideales que compartimos como estudiantes, como el respeto, la solidaridad, y el compañerismo. A los cuales agradecemos a don José Luís León Márquez, y a don Francisco Santa María, directores de asuntos de experiencia estudiantiles de Santiago y Viña del mar respectivamente.

Ahora ya formado Vamos Derecho Viña, agrupación que con los mismos ideales y con el camino alcanzado con iniciativas anteriores para el año 2010 tiene una mayor amplitud de objetivos y una nueva energías para apoyar iniciativas no sólo académicas, sino culturales, en pos de apoyar una vida universitaria. La promoción y realización de coloquios y seminarios vinculados a nuestra carrera en conjunto con actividades de cine, y música pretende darle un aire distinto a la experiencia de asistir a la Universidad.

SOMOS VAMOS DERECHO, VAMOS POR MÁS VIDA UNIVERSITARIA.
edit post
0 Response to 'Historia de Vamos Derecho'

Publicar un comentario