El grupo de académicos que integra la Iniciativa Nuevas perspectivas en Derecho Público, convoca a profesores, abogados y estudiantes a un seminario abierto y gratuito sobre temas de Derecho Público y Constitucional el día Miércoles 15 de Diciembre a las 15:00 Hrs. En el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAB. La asistencia es gratuita y liberada, previa inscripción con Catalina Ocaranza al mail: ca.ocaranza@uandresbello.edu
Se entregará certificado de asistencia a todos los participantes que se inscriban con anticipación.
El programa del seminario y mayor información tanto de este como de la Iniciativa Nuevo Derecho Público en: http://blog.unab.cl/nuevoderechopublico/seminario-de-difusion


Presentación: “Nuevas perspectivas en Derecho Público” es el nombre de una iniciativa académica desarrollada por un grupo de profesores jóvenes de distintas facultades de Derecho. Su propósito principal es mostrar a la comunidad académica un fiel testimonio de la existencia de una nueva generación de docentes e investigadores de alto nivel - dedicados al Derecho Público - que trabajan con profesionalismo y vocación, portadores de un profundo deseo de contribuir a su disciplina científica y a la sociedad mediante la generación de conocimiento.

MESA DE APERTURA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL DERECHO PÚBLICO (15:00 – 15:45 Hrs.)

Bienvenida: Dr .Tomás Vial Solar, Director Departamento Derecho Público, Facultad de Derecho Universidad Andrés Bello.
Presentación: Mag. J. Ignacio Núñez Leiva, Director de Post Grado, Facultad de Derecho Universidad Andrés Bello, Coordinador Iniciativa.
Panorama general de la iniciativa: Patricio Zapata Larraín. Dr. © en Derecho, Universidad de Chile. Master of Laws, Harvard University, Magister en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile.

SEGUNDA MESA: DERECHOS FUNDAMENTALES Y DERECHO INTERNACIONAL (15:45 – 17:15 Hrs)

“Objeción de conciencia en el ordenamiento jurídico chileno: la búsqueda de equilibrio entre la conciencia del individuo y el deber jurídico impuesto objetado”. Dra © Regina Ingrid Díaz.
“Acceso a la información pública y protección de la vida privada. El caso de los funcionarios públicos“. Mag. © Leonel Salinas Muñoz.
“Sobre el deber de los tribunales de aplicar los tratados internacionales, análisis comparado de los sistemas chileno y alemán”. Dra. María Angélica Benavides.
“Inexistencia del matrimonio homosexual: Incumplimiento de la obligación del Estado-Legislador y su responsabilidad ante la jurisdicción internacional”. Mag. © Christian Vidal Beros.
Preguntas y debate.
PAUSA Y CAFÉ. (17:15 -17:30)

TERCERA MESA: TEORÍA CONSTITUCIONAL Y FILOSOFÍA POLÍTICA. (17.30 -18:45 Hrs.)

“Reivindicando el concepto constitucional de jurisdicción”. Mag. Hugo Tórtora Aravena.
“El control de constitucionalidad de las reformas constitucionales”. Post -Dra. Miriam Henríquez Viñas.
“Carl Schmitt y el concepto de democracia protegida en la Constitución Política de la República”. Mag. Matías Silva Alliende.
“Sentencia de Inconstitucionalidad y Responsabilidad Patrimonial del Estado Legislador”. Mag .José Ignacio Núñez Leiva.
Preguntas y debate.
edit post
0 Response to 'SEMINARIO ABIERTO "NUEVAS PERSPECTIVAS EN DERECHO PÚBLICO" 15 DIC 15 Hrs ( Derecho Unab Sede Bellavista)'

Publicar un comentario