1er Encuentro Estudiantil de Derecho Privado.

Posted On 8:07 by Anónimo |


El Encuentro Estudiantil de Derecho Privado UC recibe trabajos presentados por cualquier estudiante de Licenciatura en derecho del País, siempre y cuando se enmarquen dentro del tema propuesto y sean sea de real autoría de quien se presenta como tal.

Todos los trabajos enviados al concurso recibirán, por este solo hecho, un Código Civil versión estudiante de la Editorial Jurídica de Chile. Sin embargo, los trabajos que no sean de autoría de quien participe en el concurso o no se inscriban dentro del tema propuesto no tendrán el derecho a un Código Civil (la entrega de códigos se encuentra sujeta a los límites de stock).

Sólo algunos de los trabajos enviados tendrán la oportunidad de ser expuestos por sus autores en las mesas redondas elaboradas para tal efecto, y sólo tres de esos trabajos recibirán premios.

La evaluación de los trabajos está a cargo de una Comisión Evaluadora, dirigida por la Profesora Doctora Carmen Domínguez Hidalgo.

TEMA DEL ENCUENTRO:

En esta ocasión, lo que nos reúne es el Derecho de Bienes. Los trabajos presentados
deben necesariamente versar sobre algún tema relacionado con el Derecho de Bienes,
abordándolo de la perspectiva que le plazca al autor.

El Encuentro Estudiantil de Derecho Privado, es una instancia para que todas las
áreas de lo que llamamos derecho privado se reúnan a analizar los temas más trascendentes de la Ciencia Jurídico-Privada. Por lo que lo trabajos podrán serabordados desde las perspectivas del: Derecho Romano, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Privado y desde la Teoría del Derecho y laMetodología de la Ciencia jurídica.

FORMATO Y REGLAS DE REDACCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico al correo derechoprivado@cadeuc.cl, y sólo de esta forma se recibirán. No se admitirán trabajos que no estén en formato Word o Pdf.

IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR:

Los correos electrónicos en que se envíen los trabajos deberán necesariamente contener la siguiente información:

1) Nombre Completo del autor.
2) Institución en la que estudia o haya egresado.
3) Año que cursa, o situación académica en la que se encuentra.
4) Teléfono y correo electrónico de contacto.
5) El trabajo completo, en formato Word o Pdf.

Si el trabajo ya ha sido presentado en alguna otra actividad académica, esto debe ser manifestado por su autor al momento de enviar el trabajo.

Se aceptarán trabajos realizados en coautoría, pero los premios entregados a los trabajos ganadores son exclusivamente individuales.

EXTENSIÓN Y FORMATO DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos enviados no podrán superar las 7.000 palabras, ni tener una extensión menor a 2.500 palabras. El trabajo que no cumpla con los límites exigidos será rechazado inmediatamente.

En los trabajos deberá usarse siempre un interlineado de espacio y medio, y en las notas al pie un espacio simple. Todos márgenes del texto deben ser de 3 cm y el tamaño de la hoja debe ser el de carta. El tamaño de la letra deberá ser de 12 para el texto principal y de 10 para las notas al pie de página y el tipo de letra deberá ser Times New Roman.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

El sistema de citación se encuentra explicado en un apartado especial.

Es necesario que al final del trabajo se incluya una lista ordenada alfabéticamente de acuerdo al apellido de los autores. Si hay varias obras de un mismo autor primará el orden cronológico de publicación según el año. Más información ver el siguiente sitio.

SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRABAJOS:

De todos los trabajos seleccionados sólo los mejores tendrán la posibilidad de ser expuestos en alguna de las mesas redondas del Encuentro. Estas mesas estarán integradas por profesores y estudiantes destacados. Sólo tres de los trabajos expuestos recibirán premio. Los criterios bajo los cuales serán evaluados los trabajos son los siguientes:

a) originalidad.
b) manejo y rigurosidad conceptual.
c) redacción y coherencia argumentativa.
d) utilización de la bibliografía necesaria.
e) respeto de las formalidades requeridas.

Lo criterios están ordenados jerárquicamente de mayor a menor importancia.

En todo el proceso de selección se mantendrán los nombres de los autores y la Universidad en la que estudian en absoluta reserva.

Fecha de entrega: Los trabajos podrán ser enviados hasta el 25 de julio de 2010.
Fecha del evento: 09 de agosto de 2010 a las 9:00. Más información ver sitio.
edit post
0 Response to '1er Encuentro Estudiantil de Derecho Privado.'

Publicar un comentario